top of page
  • Foto del escritorTricombus Centroamérica

VENTAJAS DEL USO DE PO-METALOCENO VS EVA


Ventajas del uso de PO-Metaloceno vs EVA
Ventajas del uso de PO-Metaloceno vs EVA

Para empezar con las ventajas entre adhesivos PO-Metaloceno y EVA (de los adhesivos hotmelt o termofusibles) están fabricados en base a polímeros termoplásticos, son adhesivos sólidos. No contienen agua ni disolventes. Se accionan con el calor, es decir el calor es el vehículo para aplicarlos en estado líquido en una de las superficies.

Para unir con la superficie que desea ser adherida y aplicar presión sobre ambas, el calor con el que el adhesivo había sido fundido va disminuyendo con el tiempo, el adhesivo se enfría y regresa al estado sólido inicial. Es entonces cuando se produce la adhesión mediante hotmelt. Estos adhesivos destacan por su adhesión en una amplia variedad de sustratos.


EVA

El EVA fue la base para la composición de los adhesivos de fusión en caliente originales. La composición del copolímero influye en sus propiedades, el aumento del contenido de etileno promueve la adhesión de los sustratos no polares, por ejemplo, polietileno, mientras que el aumento del contenido de acetato de vinilo promueve la adhesión de los sustratos polares, por ejemplo, papel. Un mayor contenido de etileno también aumenta la resistencia mecánica, resistencia al bloqueo, y la solubilidad de la parafina. Un mayor contenido de acetato de vinilo ofrece una mayor flexibilidad, adhesión, sellado en caliente, y un mejor rendimiento a baja temperatura


Representan un bajo rendimiento, es un material de bajo costo y es el más común para el pegamento en barra. Ellos proporcionan la suficiente fuerza a 30 - 50°C, pero su uso está limitado por debajo de 60-80ºC y tienen una baja resistencia a la fluencia bajo carga.


PO-Metaloceno


Los adhesivos de fusión en caliente de polietileno tienen una estabilidad alta, no son propensos a la degradación o a la carbonización y son adecuados para rangos de temperatura moderada y pueden ser usados en substratos flexibles no porosos. Nitrógeno o dióxido de carbono se pueden introducir en el material fundido, formando una espuma que aumenta el tiempo de difusión y apertura y disminuye la transferencia de calor al sustrato, permitiendo su uso en sustratos sensibles al calor.






bottom of page